Cómo aprender Excel en casa
Cómo aprender Excel en casa de forma rápida y sencilla

A cualquiera que haya acudido a una entrevista de trabajo para un empleo administrativo o financiero seguro que le suena la pregunta: ¿Cuál es tu nivel de Excel? La hoja de cálculo de Microsoft® Office se ha convertido en un programa imprescindible en los departamentos de administración, contabilidad y finanzas de cualquier empresa. En este post te mostramos cómo aprender Excel desde casa de forma rápida y sencilla, aumentando tus posibilidades de éxito en los procesos de selección.

 

Desde que viera la luz por vez primera en EEUU en 1985, Excel escaló rápidamente posiciones hasta convertirse en la hoja de cálculo por excelencia, y una herramienta imprescindible para la gestión administrativa y financiera de una empresa.

Las razones son evidentes. Esta potente hoja de cálculo permite sacar un rendimiento increíble y extraer información de gran utilidad con un esfuerzo mínimo.

Si te preguntas qué se puede hacer con Excel en una empresa, cuáles son sus utilidades o por qué es importante Excel, aquí te ofrecemos algunas respuestas.

 

Importancia de Excel en las empresas

 

Los beneficios de Excel en una empresa son incontables. Su amplio abanico de fórmulas y funciones para el tratamiento y organización de los datos permite optimizar el tiempo y mejorar considerablemente el rendimiento y la productividad.

Igualmente, posibilita la presentación de informes en diferentes gráficos y tablas dinámicas, facilitando el rápido análisis de grandes volúmenes de datos desde distintas perspectivas.

Otra de las ventajas de Excel es que permite la creación de todo tipo de plantillas y modelos financieros para la gestión empresarial, como facturas, presupuestos, hojas de caja, previsiones, inventario, control de gastos, administración de clientes y proveedores, y un largo etcétera.

 

 

Utilidades de Excel en el marketing

 

Pero las utilidades de Excel van más allá de la gestión administrativa y financiera. El uso de Excel se ha extendido hoy día a otras áreas de la empresa, como los departamentos de marketing, en general, y de marketing digital, en particular.

Aquí, su funcionalidad para ofrecer Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) y todo tipo de métricas con datos y gráficos estadísticos, convierten a Excel en una herramienta crucial para el análisis de resultados y la toma de decisiones óptimas, especialmente en el comercio electrónico o e-commerce.

 

¿Cuál es tu nivel de Excel?

 

Si no tienes muy claro qué responderías a esta pregunta durante un proceso de selección, te recomendamos realizar nuestra prueba de nivel de Excel totalmente gratuita. Se trata de un test de 30 preguntas que pondrán a prueba tus conocimientos para saber de forma aproximada cuál es tu dominio de Excel.

Prueba de nivel de Excel

Si tus resultados están por debajo de 15 respuestas correctas, tu nivel es inicial o medio. Es posible que no sepas desenvolverte bien con las principales funcionalidades de Microsoft® Excel que te van a requerir para un puesto administrativo.

Si tienes más de 20 respuestas correctas, tu nivel es más bien alto, pero quizás estás lejos de sacar el máximo partido de las increíbles funcionalidades de Excel para crear informes y modelos financieros avanzados.

 

Cómo aprender Excel en casa

 

Los cursos online de Excel son una excelente opción para dominar Excel con soltura sin moverte de tu casa. Desde Lecciona te ofrecemos las siguientes recomendaciones para aprender Excel sea cual sea tu nivel:

 

– Curso online de Microsoft® Excel 2016 Nivel Inicial y Medio, de 30 horas de duración.

Ideal para quienes deseen iniciarse en la herramienta a través de un curso de Excel básico. Dominarás las principales funcionalidades requeridas en gran número de ofertas de empleo.

 

Curso online de Excel 2016 básico

 

– Curso online de Microsoft® Excel 2016 Nivel Avanzado, de 30 horas de duración.

Es un Curso de Excel avanzado con el que adquirir un nivel profesional de Excel que permita el trabajo con tablas dinámicas, informes y modelos financieros avanzados.

 

Curso online de Excel 2016 Avanzado

 

– Curso online de Microsoft® Excel 2016 Completo, de 60 horas de duración.

Para aprender Excel paso a paso, desde el nivel inicial al avanzado, y dominar la herramienta en su totalidad. Ofrece la posibilidad de adquirir el curso con o sin Titulación Universitaria.

 

Curso online de Excel 2016 completo

Si prefieres versiones más actualizadas, puedes acceder al Curso online de Excel 2019 (básico o avanzado) y también al Curso online de Excel 365.

 

Curso de Excel homologado

 

La opción universitaria del curso de Excel 2016 completo supone realizar un curso de Excel homologado, con Diploma de la Universidad Antonio de Nebrija + 2 créditos ECTS.

Todos nuestros cursos online de Excel cuentan con un Certificado Acreditativo, con un código exclusivo de verificación en internet a través de la página www.lecciona.com/certificados/.

 

Otros cursos online de Excel y Office

 

Si ya posees un conocimiento avanzado del programa y quieres especializarte en determinadas funcionalidades, podemos recomendarte opciones como la Gestión Comercial con Excel o la Programación de Algoritmos con Excel. Gran éxito tienen también el Curso online de Facturación con Excel y otra de las aplicaciones del programa, como es Excel aplicado a la banca online.

Otra formación de gran futuro que te proporcionará un perfil completamente diferenciador en el entorno Excel es el Curso online de Power BI: Business Intelligence con Excel, que capacita al alumno para sacar un partido práctico y útil a las herramientas de business intelligence disponibles en Microsoft Excel.

O si prefieres formarte en el paquete completo de Microsoft® Office, en este enlace puedes consultar nuestra oferta de cursos online de Excel y Office.

Tenemos opciones que incluyen formación en las aplicaciones Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook en un solo curso. Puedes elegir la versión del programa que prefieras y los precios son absolutamente asequibles.

 

Creación de tablas dinámincas

 

Ventajas de aprender Excel en casa con un curso online

 

Podrás aprender Excel en casa o desde cualquier lugar, con posibilidad de acceso a la plataforma de teleformación las 24 horas del día y los 7 días de la semana y con el apoyo de un tutor online.

Así podrás compaginar la formación con tu vida laboral y personal, marcando tu propio horario y avanzando a tu ritmo.

El manejo de las hojas de cálculo es un requisito muy valorado en las ofertas de trabajo de administración, contabilidad, finanzas y marketing online. No reduzcas tus posibilidades frente a un entrevistador por tu falta de conocimientos.

¿Empiezas hoy a aprender Excel online?

Administrator