Curso de Power BI Certificado
¿Qué es Power BI? Multiplica tu empleabilidad con un Curso de Power BI Certificado

El Business intelligence se ha convertido en un activo de enorme valor dentro de las empresas. Aunque el término apareció por primera vez en 1865, hoy, en un contexto cada vez más competitivo e informatizado, ha adquirido un protagonismo especial. Con la aparición de Internet, el acceso a la información se ha hecho inmediato y masivo. Hoy las empresas quieren aprovechar ese gran flujo de datos para tomar sus decisiones estratégicas de negocio. Se buscan especialistas en inteligencia empresarial, por lo que un Curso de Power BI certificado puede ser una catapulta para tu carrera profesional.

 

¿Qué es el Business Intelligence (BI)?

 

¿Cómo hacer un buen uso de la información disponible? ¿Cómo seleccionar y analizar los contenidos que pueden mejorar la dimensión estratégica, operativa y técnica de una empresa?

Este es el cometido del Business Intelligence o Inteligencia de Negocios: el uso y la gestión del Big Data o macrodatos disponibles procedentes de diversas fuentes internas o externas, como los propios clientes o usuarios, los proveedores, los empleados, los mercados o los competidores. Pero no sólo se basa en la recopilación y clasificación de la información, también en su procesamiento y correcto análisis para mejorar la toma de decisiones.

El éxito y crecimiento de una empresa depende de las decisiones que sus directivos vayan tomando. Cuando estas decisiones se fundamentan en una base de conocimiento e información, las posibilidades de ir en la dirección correcta se incrementan considerablemente.

 

¿Por qué es tan importante el Big Data y la Inteligencia de Negocios?

 

Gracias a un equipo especializado en Big Data y Business Intelligence, una empresa puede obtener valiosos datos para optimizar sus procesos de producción, sus servicios de atención al cliente, sus estrategias de marketing o sus procesos organizativos internos.

Mediante el Business Intelligence o inteligencia empresarial los datos recopilados pasan a convertirse en información: informes de mercado, nichos estratégicos, tendencias de compra entre sus públicos potenciales… En Internet existen múltiples fuentes de datos de gran valor que si se gestionan de una forma eficiente pueden multiplicar el éxito y los beneficios de una compañía.

 

Curso online de Power BI

 

La complejidad que entraña la recopilación de datos y su tratamiento para convertirlos en información útil, analizable y comprensible, ha hecho que el Business Intelligence se haya convertido en una especialidad muy valorada. La diversificación de este innovador campo profesional ha adquirido su máximo exponente en Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft.

La formación en este campo se convierte en un factor decisivo para poder ejecutar estrategias de Business Intelligence adaptadas a las empresas. Un curso de Power BI con certificado incrementará enormemente tus posibilidades de acceder a un buen empleo en este sector.

 

¿Qué es Power BI y para qué sirve?

 

Se trata del conjunto de herramientas de Microsoft para Big Data y Business Intelligence. Facilitan el acceso, el análisis y la recopilación de datos. Su gran potencial reside en el uso de inteligencia artificial. Power BI pone al alcance de las empresas un sistema en la nube capaz de realizar predicciones en base a la traducción de datos simples y complejos.

Cuenta con recursos en forma de gráficas, informes o paneles informativos para traducir análisis en representaciones sencillas y fáciles de comprender. Además, cuenta con otros recursos adicionales como Power Query, un motor de extracción, transformación y carga que se integra dentro de Excel.

 

 

Microsoft Power BI: Un crecimiento imparable

 

El proceso de transformación digital se ha extendido a todo tipo de negocios. En este contexto, el Business Intelligence ha adquirido mayor visibilidad y su crecimiento se ha acentuado notablemente durante los últimos años. Se espera que entre 2020 y 2025 su volumen de negocio se incremente en más de un 7,6%, una cifra que situará sus beneficios en 33.300 millones de dólares, según revela un informe elaborado por MarketsandMarkets.

Sólo en 2020, el Business Intelligence movió más de 23.100 millones de dólares, una cifra exorbitante que refleja la nueva situación de los mercados.

Cada vez más empresas requieren profesionales especializados en Power BI. Esta situación supone una importante oportunidad de inserción laboral y presenta un espacio profesional con grandes perspectivas de futuro. Un curso de Power BI certificado puede ayudarte mucho a lograr ese perfil diferenciador.

 

Especialización en Power BI: Altas tasas de empleabilidad

 

Data Science constituye uno de los sectores con mayor demanda en el mundo de las nuevas tecnologías. Todos los empleos relacionados con Data Science (entre ellos Business Intelligence) ocuparán el segundo puesto de las ofertas de empleo de los próximos años. Según el informe EPyCE: Posiciones y Competencias más demandadas, con un 8,52%.

Desde Lecciona, siempre a la vanguardia de la formación online, ponemos a tu disposición dos innovadoras ofertas formativas.

El Curso online de Power BI: Business Intelligence con Excel capacitará al alumno para sacar un partido práctico y útil a las herramientas de análisis de datos disponibles en Microsoft Excel, como son las tablas dinámicas, los gráficos dinámicos y las herramientas de inteligencia de negocios presentes en las nuevas versiones: Power Pivot, Power Map, Power View y Power Query.

 

Curso online de Power BI Desktop, Service y Mobile

 

Se trata del primer curso multimedia desarrollado totalmente en castellano en el ámbito de las herramientas para Big Data con Excel: Power BI. Se compone de 6 unidades didácticas secuenciadas, 29 vídeos en castellano, 15 prácticas propuestas, contenido interactivo repleto de pantallas explicadas, recursos, soluciones de ejercicios, enlaces… y todo el material queda después en manos del alumno.

Igualmente, el Curso online de Business Intelligence con Power BI Desktop, Service y Mobile te proporcionará un perfil especializado en los poderosos entornos Power BI desarrollados por Microsoft en el ámbito del Business Intelligence.

 

Ventajas de Microsoft Power BI para las empresas

 

Power BI es una herramienta que ayuda a interpretar la información disponible y predecir en base a ella qué puede ocurrir en un futuro. Su integración dentro de las empresas conlleva por tanto una gran cantidad de beneficios.

Las cinco principales ventajas son:

 

1. Unificación y simplificación

Microsoft Power BI es un entorno multiplataforma que permite trabajar de forma simultánea con datos procedentes de diversas fuentes. Gracias a ello, los datos recopilados se agrupan de forma automática bajo una lógica organizativa que ayuda a optimizar tiempos y facilita los procesos de análisis.

 

2. Interfaz intuitiva y ágil, accesible a todo tipo de profesionales

Su diseño intuitivo, con predominancia de recursos gráficos, proporciona al usuario una gran agilidad. Power BI está pensado para facilitar y simplificar aquellas actividades complejas del Business Intelligence que tradicionalmente requerían de métodos lentos, manuales y difíciles de controlar.

 

3. Compatibilidad

Desde Dynamics 365 a Office 365 o SharePoint, Microsoft Power BI puede integrarse con gran simplicidad en todo tipo de herramientas de Inteligencia Empresarial. Su elevada adaptabilidad convierte a esta herramienta en una opción accesible a todo tipo de empresas y metodologías.

 

4. Seguridad

Su plataforma es ligera, pero al mismo tiempo robusta. Cuenta con un sistema de protección que impide fugas de información o accesos no autorizados. Power BI trabaja con un gran volumen de datos sensibles y por ello su arquitectura se ha desarrollado para blindarlos y protegerlos ante cualquier vulnerabilidad.

 

5. Reducción de costes

Power BI permite obtener, de forma sencilla, conclusiones rápidas a partir de grandes bloques de datos. Esto permite a las empresas tomar decisiones y llevar a cabo acciones certeras con sus propios especialistas, sin necesidad de suscribir elevados contratos con terceros o con expertos informáticos.

Además, la simplificación de procesos de trabajo complejos mediante complementos como Power Query ayuda a reducir los tiempos muertos. Igualmente, sus prestaciones en materia de seguridad y compatibilidad reducen los gastos derivados de incidentes técnicos o errores informáticos evitables.

 

Cursos de Power BI con Certificado

 

¿Estás buscando un curso de Power BI certificado en español? ¿Te gustaría adentrarte en el campo del Data Science y el Big Data? Nuestros Cursos de Power BI te ayudarán a especializarte en Business Intelligence. Todos ellos cuentan con un Certificado Acreditativo de los estudios realizados, acompañado de un código personal verificable por cualquier empresa en www.lecciona.com/certificados

Ya te hemos hablado sobre los dos itinerarios de aprendizaje. El Curso online de Power BI: Business Intelligence con Excel te proporcionará unos conocimientos y destrezas diferenciadoras en el entorno Excel respecto al resto de usuarios, un perfil muy demandado hoy día por las empresas.

Por su parte, el Curso de Business Intelligence con Power BI Desktop Service y Mobile te capacitará para controlar, resumir y analizar con precisión cualquier tipo de información, se encuentre en el formato, tamaño y origen que se encuentre, pudiendo acceder a los paneles e informes a través de cualquier dispositivo móvil, tablets o smartphones.

¡Fórmate en este poderoso entorno, obtén tu certificado Power BI y abre las puertas a un prometedor futuro laboral!

Administrator