Curso online de Enemigos y Enfermedades de las Plantas y los Daños que Producen

Información del Curso

Con este Curso online de Enemigos y Enfermedades de las Plantas y los Daños que Producen conocerás las características generales sobre las principales plagas y enfermedades de las plantas, los agentes que las producen y los daños que pueden causar.

Descripción

Este Curso online de Enemigos de las Plantas y los Daños que Producen te instruirá sobre los principales agentes responsables de las principales plagas y enfermedades de las plantas, con el fin de poder hacer frente a su propagación y evitar los daños que causan en los cultivos y la vegetación.

 

Identificar plagas en plantas

 

Comenzarás por conocer el concepto de plaga y las características generales sobre plagas. Aprenderás a identificar plagas en plantas, cómo y por qué se propagan y cómo luchar contra ellas.

Después pasarás a analizar las características generales sobre alteraciones fisiológicas de las plantas. Dichas alteraciones pueden deberse a agentes bióticos (factores relacionados con los organismos vivos que pueden influir en un cultivo o ecosistema, como por ejemplo bichos o insectos, parásitos, hongos, bacterias, etc.) o agentes abióticos.

 

Factores abióticos

 

Entre los agentes abióticos se encuentran los factores ambientales y climatológicos (acción de la luz, de las temperaturas, de la nieve, el granizo, etc.) y los factores derivados del suelo (acción del agua, estructura, abonos, PH, etc.). Todo ello puede influir en la salud de las plantas y, en determinadas circunstancias, causar daños en la vegetación.

Aprenderás cómo realizar muestreos: elaboración de croquis, unidades de muestreo, técnicas a emplear, tamaño de la muestra, localización de los puntos de conteo, materiales y equipos, fichas y gráficos, etc.

Asimismo, este curso online te enseñará a realizar conteos y tomas de muestras utilizando las técnicas y materiales más adecuados a cada situación.

 

Salud vegetal

 

A su término, estarás preparado para identificar los principales agentes que pueden influir en la salud vegetal, como los agentes parasitarios, fauna exterior, plagas, enfermedades, carencias nutricionales, malas hierbas, etc. y las fisiopatías de las plantas más frecuentes para proceder a su tratamiento.

Se trata de una formación muy útil si trabajas en el entorno de la agricultura y los cultivos, para responsables de viveros, si ejerces de jardinero profesional, etc.

 

Características del Curso online Los Enemigos de las Plantas y los Daños que Producen

 

Curso online Los Enemigos de las Plantas y los Daños que Producen, de 40 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Disponibilidad del curso completa 24 horas y 7 días a la semana.
  • El curso incuye ejemplos y ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso online Enemigos y Enfermedades de las Plantas

 

UD1. Características generales sobre enfermedades.

UD2. Características generales sobre plagas.

UD3. Características generales sobre alteraciones fisiológicas.

UD4. Agentes bióticos.

UD5. Agentes abióticos. Clasificación: factores ambientales y climatológicos (acción de la luz, de las temperaturas, de la nieve y el granizo), derivados del suelo (acción del agua, estructura, abonos y pH).

UD6. Muestreos: croquis, unidades de muestreo, técnicas a emplear, tamaño de la muestra, localización de los puntos de conteo, materiales y equipos, fichas y gráficos.

UD7. Realización de conteos y tomas de muestras con técnicas y materiales adecuados.

UD8. Identificación de agentes parasitarios, fauna exterior, plagas, enfermedades, carencias nutricionales, malas hierbas y fisiopatías más frecuentes.

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Jardinería y Horticultura.