Curso online La Evaluación en Educación Primaria (Certificado Universitario + 4 ECTS)

Información del Curso

En este Curso online La Evaluación en Educación Primaria estudiarás la función formativa de la evaluación como proceso de seguimiento del aprendizaje y conocerás diferentes técnicas y estrategias para la evaluación de los alumnos de Primaria.

Descripción

Gracias a este Curso online La Evaluación en Educación Primaria, con Certificado Universitario + 4 ECTS, aprenderás los principios fundamentales y la función de la evaluación, así como distintas técnicas y estrategias para responder a preguntas tales como ¿qué evaluar?, ¿cuándo evaluar? o ¿cómo evaluar?

Comenzarás por conocer los principales conceptos y acepciones relacionados con la evaluación, así como los diferentes autores que hablan de la evaluación y sus teorías sobre la misma.

Estudiarás el marco legal que rige el proceso evaluativo en nuestro sistema educativo y la función formativa de la evaluación como proceso de seguimiento del aprendizaje, con especial atención a las características de la evaluación en Educación Primaria.

 

Procedimientos e instrumentos de evaluación en Primaria

 

Conocerás diferentes técnicas y estrategias para la evaluación y las principales nociones sobre la evaluación inicial: cuáles son sus funciones en el proceso de enseñanza / aprendizaje y cuál es el proceso de evaluación inicial.

Te enseñarán cómo se desarrolla el proceso evaluativo en la Educación Primaria, empezando por las sesiones de evaluación y los documentos relacionados con ella.

 

Qué evaluar, cuándo evaluar y cómo evaluar a los alumnos de Primaria

 

En relación a la pregunta qué evaluar, te mostrarán los referentes que conforman los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje.

Sobre cuándo evaluar, analizarás los momentos de la evaluación, haciendo hincapié en la evaluación inicial y procesual.

En cuanto a cómo evaluar, abordarás los distintos instrumentos de evaluación, destacando las rúbricas como el más adecuado para la evaluación de las competencias clave.

 

Evaluación de alumnos con Necesidades Educativas Especiales

 

En este completo curso, conocerás también los elementos principales para poder evaluar el grado de adquisición de las competencias básicas, teniendo en cuenta aspectos como la atención a la diversidad y, más concretamente, los niños con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), por ejemplo los niños con TDAH.

También estudiarás cuestiones como la promoción de curso y de etapa, los informes de evaluación o las medidas educativas asociadas con la promoción, principalmente los planes de refuerzo.

Analizarás la importancia de dar a conocer a los alumnos los aprendizajes y materias que se abordarán en cada bloque y los criterios con los que serán evaluados, así como la importancia de la metaevaluación como proceso de evaluación de la evaluación.

 

Curso online de Educación homologado

 

Se trata de un curso online acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija que te proporcionará 4 créditos ECTS correspondientes a 100 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

Características del Curso online La Evaluación en Educación Primaria

 

Curso online La Evaluación en Educación Primaria + 4 ECTS, de 100 horas de duración.

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.

 

– Curso online con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

– Impartido por Lecciona.

– Dispones de 6 meses para completar el curso.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios de evaluación.

– Tutoría online disponible.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria.

– En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

 

¿A quién va dirigido?

 

Este curso online va dirigido a profesores, maestros, docentes, pedagogos, educadores y todas aquellas personas vinculadas al mundo de la Educación que quieran formarse sobre la función de la evaluación como proceso de seguimiento del aprendizaje y conocer diferentes técnicas y estrategias para la evaluación de los alumnos.

Todo ello con un curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable para concursos y oposiciones según recoja la convocatoria.

 

Temario del Curso online La Evaluación en Educación Primaria

 

UNIDAD 1. Clarificación conceptual. La evaluación según algunos autores.

UNIDAD 2. Marco legal de la evaluación.

UNIDAD 3. Función de la evaluación.

UNIDAD 4. Principios de la evaluación.

UNIDAD 5. Evaluación del proceso de aprendizaje.

UNIDAD 6. Desarrollo de la evaluación.

UNIDAD 7. Promoción de curso y de etapa.

UNIDAD 8. Informes de evaluación.

UNIDAD 9. Medidas educativas asociadas con la promoción: planes de refuerzo.

UNIDAD 10. Evaluación y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

UNIDAD 11. Evaluación del proceso de enseñanza

 

Puedes ver en este enlace más Cursos online de Educación.