Cómo poner los cursos online en el currículum
Cómo poner los cursos online en el currículum

Si te gusta formarte y has hecho muchos cursos online, quizás tengas algunas dudas sobre cómo hacer un curriculum y cómo poner toda esa formación en un documento de solo dos páginas. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo poner de forma efectiva los cursos online en el currículum vitae.

.

Qué cursos online poner en el currículum

 

Si eres de las personas que está continuamente aprendiendo y realizando cursos online, tendrás muchos para poner en tu currículum. Pero no es necesario mencionarlos todos. Aunque pueda parecer que cuantos más mejor, no es así.

Es más adecuado poner solo aquellos cursos importantes porque, si pones un listado interminable de cursos, el que lea tu currículum se perderá entre tantos y no se fijará en ninguno.

Estos son los criterios que debes seguir sobre cómo poner cursos en el CV:

 

Cursos finalizados

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que deberías incluir solo aquellos cursos que hayas terminado satisfactoriamente. Si solamente te has apuntado al curso, pero nunca lo has terminado, en realidad no se puede decir que lo hayas realizado. Así que limítate a poner solo aquellos que has completado.

 

Cursos online de larga duración

 

Los cursos de larga duración, de muchas horas de carga formativa, son los más interesantes para incluir en el currículum. Así, por ejemplo, si realizaste primero un curso corto sobre una materia y luego otro sobre lo mismo más largo, podrías mencionar únicamente el largo.

 

Cursos relacionados con tu profesión

 

Céntrate en los cursos que tienen alguna relación con tu carrera profesional. Pon en tu currículum aquellos que apoyan tu candidatura, ya sea porque complementan tu formación reglada, o porque te han aportado conocimientos, competencias profesionales o habilidades personales que necesitarás en el puesto al que aspiras.

 

Cursos para poner en el currículum

 

Cómo poner los cursos online en el currículum

 

1. Indica el título del curso o la titulación obtenida, el nombre del centro que ha impartido la formación y la fecha de finalización del curso.

 

2. Indica el número de horas del curso si ha sido un curso largo, para que lo valoren de acuerdo a ello. No es lo mismo un curso de un día o de unas 10 horas, que un curso de 100 horas.

El número de horas de carga lectiva suele aparecer, en muchos casos, en la oferta comercial del curso. Si no es así puedes contactar con el centro y te proporcionarán esa información.

 

3. Si tienes muchos cursos para poner en el currículum, lo aconsejable es crear un apartado de formación complementaria, además de la sección principal de formación.

Así, en el apartado formación mencionarás toda la formación reglada: bachillerato, títulos de grado, máster… Y en el apartado formación complementaria pondrás los cursos online que hayas realizado.

 

Debo poner en el currículum que el curso es online

 

A la hora de poner en el CV un curso, no es necesario poner que la formación ha sido online. Hoy en día no hay diferencia entre la modalidad online o presencial en cuanto a calidad de la formación.

Por eso, no es necesario que específicamente indiques que la formación ha sido online. Al igual que no marcarías como formación presencial aquella que ha sido impartida de esa forma. Sin embargo, si deseas marcar al lado de un curso que ha sido online, puedes hacerlo.

 

Cómo poner en el CV un curso

 

Y recuerda que, si necesitas cursos básicos para el currículum o seguir completándolo con formación complementaria, Lecciona pone a tu disposición su amplio catálogo de más de 1.000 cursos online de todas las temáticas. Conseguirás aportar valor añadido a tu CV y diferenciarte de otros candidatos en los procesos de selección de personal.

Administrator